ESTILO PERSONAL VS ESTILO DE VESTIR - Navissi Clothing  ♡

ESTILO PERSONAL VS ESTILO DE VESTIR

En otras oportunidades hemos establecido que el estilo personal, no significa precisamente moda, ni tendencia, pero si está directamente relacionado con la personalidad

Cuando hago claridad que el estilo no es moda, es porque este se desarrolla desde el interior hacia el exterior. Partiendo de una serie de características muy individuales, generadas por nuestro estilo de vida, que a su vez involucra nuestras convicciones, carácter, creencias, círculos sociales, costumbres culturales, entre otras.

Ahora existen múltiples estilos de vestuario, que están netamente dirigidos a la moda y que hablan de nuestros gustos y estéticas determinadas. 

Este tipo de estéticas nacen por las tendencias que van surgiendo, alimentadas por los movimientos sociales, artísticos y corrientes nuevas. Dándole forma a una nueva personalidad y la oportunidad de expresarnos con nuestro vestuario.

Sentirse interesado, impresionado o encantado por el estilo de otra persona, no significa que apropiarnos de este estilo, funcione para dar la impresión deseada, ya que estaríamos anulando nuestra individualidad y quizás ocasionando que nos veamos disfrazados. 

A veces llegamos a pensar que no tenemos un estilo propio, pero realmente no es así, tal vez se deba a que no lo tenemos identificado o que tenemos varios estilos, pero por lo general uno de ellos predomina. Este estilo dominante no suele cambiar, pero si puede ser alimentado con elementos de otros estilos.

Por esto, les mencionaré 7 estilos universales que podrán ayudarles a definir el suyo o los suyos:

Vestido camel 
NATURAL: se caracteriza por su simplicidad y como su nombre lo sugiere, está muy ligado a la naturaleza. Por lo tanto, los colores tierra y neutros tienen un papel fundamental.

 

Abrigo

CLÁSICO: es un estilo básicamente tradicional que refleja elegancia y seguridad. En cuanto a las prendas se destacan las que tienen cortes muy limpios. 

 

SOFISTICADO: este estilo proyecta a una persona poderosa, exitosa y de estatus alto.

     

    ROMÁNTICO: resalta mucho la feminidad en las mujeres, en este estilo se usan muchos colores claros y pasteles, estampaciones florales y muy orgánicas y no pueden faltar las telas con encajes y volantes.

    CREATIVO: en este estilo, gustan del color y crear combinaciones con estos, sin dejar atrás las mezclas de texturas y estampaciones. Se ve en personas poco convencionales. No se preocupan por lo que otros dirán.

     

    DRAMÁTICO: lo vemos en personas arriesgadas u osadas, seguros de sí mismas, ya que les gusta llamar la atención, pero lo hacen con mucho estilo.

     

    Body

    SEDUCTOR: este estilo es propio de las mujeres, que les gusta mostrar su cuerpo, utilizando prendas ceñidas, escotes o prendas cortas, transparencias, telas delgadas y con elongación. 


      Espero que estos datos sean de utilidad para definir y encontrar tus estilos, tanto el predominante como los complementarios y les saques el mayor provecho.

      Si quieres encontrar prendas acordes a tu estilo, recuerda que puedes encontrar muchas opciones en www.navissi.com o en tiendas físicas Navissi en Medellín, Bogotá y Cali.

      ¡Hasta la próxima!

      Infaltables para clima frío - Navissi Clothing  ♡

      Infaltables para clima frío

      El propósito inicial de la ropa es cubrir y protegernos del clima, pero es obvio que el concepto cambió. Convirtiéndolo en un producto que no solo satisface una necesidad primaria, sino que comunica un estilo e incluso genera estatus.
      Hay prendas que son fundamentales en nuestros armarios y que rara vez le damos la importancia que merecen. Un ejemplo de ello, son los abrigos y chaquetas, artículos que todas deberíamos tener. 
      abrigo Abrigo azul luminoso  abrigo negro 
      Las personas que viven en zonas cálidas, dan por sentado que este tipo de prendas no son necesarias pero lo que se debería tener presente es que ya sea porque un día el clima es particularmente frío o vas a trabajar a una oficina donde la temperatura del aire es bajo o incluso porque de repente vas a viajar a un lugar en invierno, te das cuenta que no tienes ningún atuendo idóneo para el lugar y la ocasión. 
      Por otro lado, todas las personas que viven en climas fríos o templados, reconocen la importancia de un abrigo; ya que da el confort necesario, pero también tiene la capacidad de arreglar cualquier atuendo. 
      !Existen abrigos para todos los gustos! Desde largos, a media pierna, cortos, de colores, con texturas y un sin fin de materiales que podemos elegir y combinar con otros atuendos.
      Las personas con un estilo más clásico, optan por tonos básicos y neutros como el negro, gris y arena, por mencionar algunos y las más arriesgadas optan por tonos más llamativos o vibrantes como el amarillo, los azules, rosas, verdes, etc
      Chaqueta afelpada  Chaqueta negra afelpada Chaqueta verde afelpada
      Algunos consejos útiles, para seleccionar este tipo de prendas son:
      1. Que el color del abrigo sea completamente de tu gusto, porque es una prenda que se lleva todas las miradas.
      2. Para el material, ten presente que el tacto sea de tu agrado y que en realidad te proteja del frío, ya que es su primer objetivo. 
      3. Cuando escojas un abrigo, ten presente que el largo de esta prenda, debe ir acorde a la estatura y lo más importante es el gusto, porque quizás una prenda no tenga el largo que más te favorezca, pero los complementos la hacen lucir ¡perfecta! 
      4. Los abrigos cortos le van muy bien a cualquier estatura, pero son súper recomendados para mujeres de estatura baja, o muy largos en colores planos. Los que llegan a media pierna le van muy bien a las personas de estatura promedio o altas.
      5. Cuando se trata de días lluviosos, es recomendable usar los sintéticos impermeables o de cuero, y en días que solo son de vientos fríos, son perfectos los de lana o paños.

      Biker azul  Chaqueta peluda Chaqueta peluda rosada

      ¿Ya tienes este infaltable en tu armario? Si estás interesada en encontrar el abrigo ideal, recuerda que puedes encontrar muchas opciones en www.navissi.com o en tiendas físicas Navissi en Medellín, Bogotá y Cali.
      ¡Hasta la próxima!
      01 mayo 2021 — Susana Betancourt
      Ups!!! I did it... - Navissi Clothing  ♡

      Ups!!! I did it...

      La década de los 2000 fue de gran impacto global y en el caso de la moda, las grandes casas y marcas, promovieron sus colecciones por medio de eventos a nivel mundial en los que se veían todas sus líneas prêt-à-porte, calzado, perfumes y joyas. 


      Las actrices y celebridades empiezan a promocionar productos con fuerza, de una manera en la que el público puede copiar fácilmente, a precios más económicos. 

       

      Los líderes en el mercado masivo son: América del Norte y Europa. Por lo cual, era de primera mano la imposición de los iconos juveniles del momento como Britney Spears, Christina Aguilera, Jlo, Destiny Child, Pink y muchos otros, principalmente de la cultura PoP.

      Camiseta rosada Blondie

      De aquí la explosión de color y estampación que vimos en aquella década. Muy alusivos a toda esta cultura que expresaba juventud, alegría, exploración y que hoy en día viene ¡perfecto para inyectarle a los tiempos que corren todos estos atributos!

      Navissi lanza su colección Ups I did it… Inspirada precisamente en la década de los 2000 y en todos sus iconos. Cuenta con crop tops al mejor estilo de genie in the bottle, faldas con tablas y camisas que podrás usar como sobre camisa con otras prendas por debajo. Ya sean bodies, tops, camisetas, vestidos, o usarlas como prenda única, largas, o con amarres, muy de  Britney en Baby one more time.

      Tonos vibrantes en azules, rosas y amarillos, como los de Elle Woods en legalmente rubia. Los cuadros en faldas y blusas, dignos de la película Diario de la princesa, chaquetas cropped, también conocidas como toreras. Estilo Diva adolecente, pantalones bota recta o acampanados como Lizzie Mcguire, entre otros referentes.

      Top azul espalda destapada

      13 marzo 2021 — Susana Betancourt
      Etiquetas: 2000 faldas moda pop vestidos
      VORÁGINE - Navissi Clothing  ♡

      VORÁGINE

       El 2021 es un año que llega lleno de promesas y más esperanzador que nunca. Por lo cual, en el mundo de la moda lo veremos reflejado al principio con colores pasteles y empolvados, pero con algunos acentos de color más intensos. Por esto, en las primeras colecciones del año vemos tonos azules, gamas de verdes, lilas, rosados, y como tonos bases, los tierra. Siluetas: drapeadas, escotes en V, o cortes asimétricos, boleros, intervenciones en las mangas, pantalones acampanados, inspiración en los 70, pero con variaciones, ya sea por aberturas, talles o en telas. 

       

      Vemos una mezcla de estilos que reflejan perfectamente el significado del nombre de la colección, Vorágine: “mezcla de sentimientos muy intensos”. Sentimientos que nos quedan de un 2020 que nos cambió en todas las áreas. En algunas ocasiones para bien y otras no tanto, pero que nos sacó de nuestra zona de confort. Nos obligó a reinventar la forma de estudiar, trabajar e incluso de relacionarnos con los demás y por ende, la forma de vestir también para adaptarse a los cambios en nuestro diario vivir. Ropa que se caracteriza por su comodidad y lo versátil que tiene que ser, para suplir todas las necesidades de una vida en constante cambio.

       

       

      Navissi, interpreta todos estos cambios con Vorágine, que a su vez se divide en tres conceptos:

      Romántica sin límites: Representa a una mujer delicada, detallista, que valora los momentos de calidad consigo misma y los demás. La cual en este tiempo ha aprendido a apreciarlos aún más.


      Pasamos a un segundo estilo y tendencia que es fuerza natural. Como su nombre lo indica, la naturaleza tiene un papel principal. Representa a este grupo de mujeres que han evolucionado a un vivir con responsabilidad, social y ambiental. No solo se preocupan por reciclar o no contaminar tanto, sino, a una compra más consciente; donde el producto pueda satisfacer una necesidad y al mismo tiempo tenga alguna característica que aporte.


      Y el tercer concepto que se observa en las primeras colecciones del año en Navissi es: 

      Más es más. Dicho concepto, muestra el maximalismo de diferentes formas, ya sea por cantidad de colores, siluetas amplias, prendas sobre prendas, layering en todo, incluso en los accesorios. Es el resultado de un exceso, debido al ensimismamiento que nos hemos  visto obligados a vivir el año anterior. 

      03 febrero 2021 — Susana Betancourt
      Si lo sueñas, lo creas - Navissi Clothing  ♡

      Si lo sueñas, lo creas

      Te invitamos a que este 2021 tengas claras tus prioridades y sobre todo que vivas una vida con propósito.
      31 diciembre 2020 — Maria Alejandra Rodriguez
      ORIGEN LA COLECCIÓN MÁS TOP DEL AÑO - Navissi Clothing  ♡

      ORIGEN LA COLECCIÓN MÁS TOP DEL AÑO

      Si bien ha sido un año atípico y con obstáculos para todos, también hay razones para festejar y agradecer.

      En Navissi,  lo celebran con una nueva colección llamada ORIGEN, una palabra que proviene de “del Latin- Origo (comienzo) y tiene relación con sinónimos como: surgir, nacer. Y también con la palabra oriente, que teóricamente es por donde sube el sol y NACE UN NUEVO DIA”. 

      Es un nuevo amanecer, donde nos renovamos, evolucionamos o cambiamos en muchos aspectos. La colección representa esa transformación y el cambio de prioridades. De ahí la importancia de que las prendas sean sumamente versátiles y que si bien, nos dan mucho estilo, también nos deben brindar libertad y deben ser idóneas para nuestro cambiante día a día.

       

      Esta inspiración se verá reflejada en la colección, por medio de tres conceptos principales, que a su vez agrupan diferentes tendencias globales.

       

       

      El primer concepto del que quiero hablar lleva el nombre de BOHEMIO NATURAL, el cual tiene como principio un estilo y tendencia boho chic. Tiene un gran énfasis en la  parte de los colores tierra y estampaciones directamente relacionadas con la naturaleza, como los print florales o el animal print.  Se ven reflejadas esas fusiones tan características de la tendencia, en cuanto a materiales y colores llamados joya, que se exponen a lo largo de la colección como acentos. Podemos apreciar colores como el turquesa, rubí, esmeralda, dorado y platinados.

       

      La tendencia bohemia se caracteriza por ser romántica y soñadora. Está posicionada entre lo hippie y lo étnico, mezcla prendas de diferentes estilos y temporadas, pero con mucha influencia sesentera. Es una tendencia muy atemporal, que se convirtió en el estilo de muchas. Por lo cual es fácil de combinar con otras tendencias in y crear outfits con este estilo para todo el año.

       

       

      La colección va migrando a un estilo con toques deportivos, que denominaron sporty luxury. En este encontramos prendas muy cómodas, pero con detalles especiales que las hacen lucir más elegantes.

       

       

      Y por último el concepto  luxury night. En el cual se ven siluetas y materiales más llamativos, por su brillo y textura. Ideales para ocasiones especiales, que a su vez se pueden fusionar con los otros conceptos para darle un aspecto más casual.


      Si quieres estar actualizada con las tendencias y prendas más relevantes de esta temporada, el lugar para encontrarlas sin duda es Navissi. 

      06 diciembre 2020 — Susana Betancourt
      Basic Forever - Navissi Clothing  ♡

      Basic Forever

      Navissi está inspirada en una mujer segura, hermosa en todos los aspectos, que no solo se interesa por su apariencia física, sino por crecer espiritualmente. Estudiante, ama de casa, trabajadora, no importa, siempre y cuando esté haciendo lo que le apasiona y llena su corazón de alegría.
      08 noviembre 2020 — Susana Betancourt
      Looks para volver a la oficina con todo el estilo - Navissi Clothing  ♡

      Looks para volver a la oficina con todo el estilo

       Todos los atuendos que hemos formado durante este periodo de aislamiento no tiene que quedarse en el closet por el hecho de que nos reintegremos a nuestra normalidad.
      Tuvimos que reemplazar nuestro código de vestuario por un buen tiempo, ya que el valor estaba priorizado en el confort. Ahora empezaremos una nueva transición, usando muchas de estas prendas cómodas y con telas suaves que nos brindan la sensación de comodidad de nuestro hogar. Las formas y colores más audaces nos invitan a celebrar la vida en todas sus dimensiones y una muy relevante es la laboral. Veamos entonces 5 propuestas ideales para volver a la oficina sin perder la comodidad y practicidad a la que nos hemos acostumbrado.
      LOS BÁSICOS SIGUEN SIENDO PROTAGONISTAS
      En primer lugar, las camisetas básicas monocromáticas o con pequeños estampados funcionan muy bien con prendas sobre puestas como los blazers o chaquetas más formales, que al mismo tiempo podemos combinar fácilmente con jeans y zapatos altos, biker shorts o leggins con sandalias. 
       
      Los botines son de esos artículos que se vieron desplazados en este periodo, pero son zapatos que siempre debemos tener, porque con las combinaciones adecuadas pueden pasar del día a la noche. Así que, unos botines negros, con jeans, pantalones o vestidos cortos hacen un match ¡perfecto!
       
       Botin suela track, con tierres metalicos.
      Los botines altos siempre estilizan y alargan la figura y con plataforma son ¡perfectos! Porque no cansan para nada. Así que puedes llevarlos todo el día
      Nada más conveniente que las prendas vaporosas o en telas suaves, con elongación y los vestidos tipo camisero tienen varias de estas cualidades. Son perfectos para adaptarse a nuestro estilo, además cuando el dress code en nuestro trabajo es flexible, los tenis son el complemento más cómodo para llevar este tipo de vestidos. También, usándolos con sandalias altas y accesorios llamativos logramos darle un aspecto formal a todo el atuendo.
      Además, otra de las prendas de nuestro fondo de armario que han tenido lugar en esta temporada es la camisa blanca básica, la cual podemos potencializar con el juego de prenda sobre prenda, combinarla con leggins, ciclistas, jeans e incluso con unos buenos joggers que ahora se ven súper trendy acompañados de zapatos bajos o altos.
      REGRESAR A LA OFICINA PUEDE SER CÓMODO Y PRÁCTICO
      Por último, los sets o los total look que se caracterizan por conjuntos de prendas de un mismo color o con la misma estampación. Siempre son un acierto si de elegancia se trata. Fueron y siguen siendo prácticos a la hora de estar en casa haciendo teletrabajo, por su facilidad y el poco esfuerzo que requiere para decidir qué combinación de colores queda bien en un outfit. No cambia mucho a la hora de trasladar esas reuniones virtuales a las salas de juntas, donde el dress code tiene un rol importante gracias a la formalidad y pulcritud que sugiere este tipo de vestuario.
      30 octubre 2020 — Susana Betancourt
      La moda vs el aislamiento social - Navissi Clothing  ♡

      La moda vs el aislamiento social

      Es de conocimiento público, que desde hace meses estamos en una lucha contra un enemigo que no conoce fronteras, y que ha causado un cambio en nuestra manera de vivir y convivir, ha influenciado y transformado nuestras costumbres y rutinas, dejando claro, que una de las maneras más efectivas para que juntos podamos derrotarlo es, manteniéndonos distanciados.
      La moda, no es la excepción, también se ha visto obligada a adaptarse a estos cambios, las tendencias que se veían tan definidas a comienzo de año, se han visto obligadas a trasmutar, para lograr ofrecer productos inteligentes, ya sea por sus materiales duraderos, tecnología de protección o siluetas prácticas, fáciles de adaptarse a nuestra nueva realidad.
      Estas razones me llevan a recordar tantas cosas que se han dicho sobre el vestir como: “Vístete para impresionar”, “Te vistes para el puesto que quieres”, “Tu vestuario habla por ti” Todas estas frases y más, tienen mucha razón en la mayoría de ocasiones; de hecho estoy segura que la ropa definitivamente nos transforma, tiene la capacidad de hacernos sentir sexys, tiernas o seguras, incluso cómo mágicamente al usar unos tacones, nos cambia nuestra postura corporal y también podemos notar que al ponernos una prenda elegante nos sentimos glamorosas. Sabemos que salir de compras definitivamente nos alegra el rato, que estrenar sin duda da satisfacción, pero, cuando analizamos nos damos cuenta que, mucho de lo que hacemos para vernos bien, en realidad es para que nos vean bien. 
      El aislamiento ha tenido varias etapas, la de choque, en la cual básicamente no sabíamos qué hacer ni que usar, la de incertidumbre donde todo giraba entorno a la seguridad,  la de adaptación, donde primó la comodidad, sin dejar de lado la protección y por último o mejor dicho, por ahora, está la etapa que denominé “nuevo renacer”,  donde pongamos en práctica lo aprendido en este periodo de tiempo, logrando vivir y convivir en la tan llamada “nueva realidad” en la cual tenemos que continuar con nuestros sueños y proyectos, manteniendo contacto con nuestros seres queridos y personas de nuestro entorno, pero con cuidados que antes eran inimaginables, esto ha llevado a que la moda decodifique todos estos mensajes, ya que ahora “NO nos vestimos para impresionar cómo prioridad, sino que nos vestimos para impresionarnos y satisfacernos a nosotros mismos”.
       
      Hoy en día, los valores en cuanto a la moda son: el confort, la seguridad y la estética, siendo esta última la que primó por mucho tiempo, en este orden de ideas, tendencias como la sporty chic, que se caracteriza por mezclar prendas deportivas con otras un poco más fashion, creando unos outfits que parecen relajados o casuales, pero que en realidad están muy bien pensados; el tie dye es otra tendencia que que entró con mucha fuerza para este segundo semestre del año, como su nombre lo dice es atar – teñir, es una técnica con siglos de historia, pero su nombre tomó fuerza en la decada de los 70, otra tendencia son los looks mono color donde, como su nombre lo dice, los atuendos se forman con un mismo color, aunque es posible explorar con diferentes tonos del mismo, es una tendencia práctica, porque solo tenemos que definir cuál es el color de preferencia y no exige tener presente las combinaciones acertadas, o tambien esta la tendencia confort is first, en donde las cualidades principales, son telas suaves, con elongación, muy frescas, prácticas y versátiles para estar en casa, pero que también sean funcionales a la hora de tener que salir a hacer alguna diligencia y por último pero no menos importante, la tendencia que he denominado, seguridad es salud, que básicamente son los diferentes productos y variaciones de bioseguridad que han salido al mercado, los cuales no sólo ayudan a estar más protegidos, sino que al llevarlos son un constante recordatorio de los cuidados que debemos tener de aquí en adelante. puedes encontrarlos en www.navissi.com categoria bioseguridad.
       
            
       
      Teniendo presente toda esta información, cuando  escojamos un outfit o una prenda hagámoslo con la intención de transmitir nuestro estilo, que a la vez hace parte de nuestra identidad, asegurarnos que cumpla con nuestras necesidad y gusto del momento, en pocas palabras que sea 100% acordes a nuestra realidad.
      30 octubre 2020 — Susana Betancourt
      Así se viste una mamá Top - Navissi Clothing  ♡

      Así se viste una mamá Top

      En Navissi encontraras todas las prendas que necesitas, para estar a la moda,    practica, verte hermosa y segura.
       
       
       

      Súper Mamá

      Por estos días, se celebra una de las fechas más importantes de todas, ¡el día de la madre! y no la íbamos a dejar pasar sin hablar de ellas y como facilitarles la elección  de su vestuario y lograr verse hermosas, independiente de las mil funciones que hacen en el día a día.

      Las madres no solo son aquellas personas que nos dieron la vida, cosa que por si sola la hace posicionarse como la numero uno de importancia y merito, sino que también en el transcurso de toda nuestras vidas se convierten en nuestro ¨lugar¨ seguro al que vamos cuando necesitamos sentirnos protegidas y respaldadas, digo lugar porque no solo es una persona, es todo a su alrededor que nos hace sentir mejor.

      Por estas razones, quisimos dedicar este blog a estas maravillosas mujeres.

      Lo que haremos es tocar varios temas que les facilitaran los días, cumpliendo todos sus roles, sin olvidarse de su presentación y su gusto por la moda.

      El verse presentada, no es sinónimo de usar tacones altos, maquillajes y peinados elaborados, hay muchos trucos que puedes usar para verte linda, que no demandan tanto tiempo, ni esfuerzo.

      Si aun no estas en tu peso ideal, porque apenas sales del embarazo, no te preocupes hay muchas prendas y accesorios que te harán lucir hermosa, si es tu caso, te sugiero que tengas en cuenta prendas como los cardigans, chaquetas, vestidos no muy ceñidos al cuerpo, zapatos que sean llamativos, que estén en tendencia de esta manera convertirlos en un punto focal de nuestro atuendo, también te recomiendo usar accesorios aretes, collares, manillas que te gusten y así lograr adornaran tu vestuario por básico que sea.

      Si consideras que tu punto débil no es precisamente la inseguridad que puede generar el no sentirse en el peso ideal, sino que es la falta de tiempo para seleccionar que ponerte cada día, pues empieza a contemplar sacar unos minutos todos los domingo para, agendar y revisar todas las cosas o citas que tienes en la semana y así identificar si alguna de ellas tiene un protocolo de vestuario. De esta manera no tendrás que vestirte con lo primero que encuentras, otra cosa que te recomiendo hacer en el transcurso de la semana, es sacar 15 minutos para ti diariamente, lo cual marcara por completo la diferencia, te preguntaras ¿Qué hago con esos 15 minutos? Los usaras para cuidar tu piel, otro día para hacerte tratamientos en tu cabello, exfoliar tu cuerpo, hacerte masajes en manos y pies, organizar tu maquillaje, limpiar las brochas, de esta manera tu aspecto de entrada va estar bien siempre.

      30 octubre 2020 — Susana Betancourt