El 2021 es un año que llega lleno de promesas y más esperanzador que nunca. Por lo cual, en el mundo de la moda lo veremos reflejado al principio con colores pasteles y empolvados, pero con algunos acentos de color más intensos. Por esto, en las primeras colecciones del año vemos tonos azules, gamas de verdes, lilas, rosados, y como tonos bases, los tierra. Siluetas: drapeadas, escotes en V, o cortes asimétricos, boleros, intervenciones en las mangas, pantalones acampanados, inspiración en los 70, pero con variaciones, ya sea por aberturas, talles o en telas. 

 

Vemos una mezcla de estilos que reflejan perfectamente el significado del nombre de la colección, Vorágine: “mezcla de sentimientos muy intensos”. Sentimientos que nos quedan de un 2020 que nos cambió en todas las áreas. En algunas ocasiones para bien y otras no tanto, pero que nos sacó de nuestra zona de confort. Nos obligó a reinventar la forma de estudiar, trabajar e incluso de relacionarnos con los demás y por ende, la forma de vestir también para adaptarse a los cambios en nuestro diario vivir. Ropa que se caracteriza por su comodidad y lo versátil que tiene que ser, para suplir todas las necesidades de una vida en constante cambio.

 

 

Navissi, interpreta todos estos cambios con Vorágine, que a su vez se divide en tres conceptos:

Romántica sin límites: Representa a una mujer delicada, detallista, que valora los momentos de calidad consigo misma y los demás. La cual en este tiempo ha aprendido a apreciarlos aún más.


Pasamos a un segundo estilo y tendencia que es fuerza natural. Como su nombre lo indica, la naturaleza tiene un papel principal. Representa a este grupo de mujeres que han evolucionado a un vivir con responsabilidad, social y ambiental. No solo se preocupan por reciclar o no contaminar tanto, sino, a una compra más consciente; donde el producto pueda satisfacer una necesidad y al mismo tiempo tenga alguna característica que aporte.


Y el tercer concepto que se observa en las primeras colecciones del año en Navissi es: 

Más es más. Dicho concepto, muestra el maximalismo de diferentes formas, ya sea por cantidad de colores, siluetas amplias, prendas sobre prendas, layering en todo, incluso en los accesorios. Es el resultado de un exceso, debido al ensimismamiento que nos hemos  visto obligados a vivir el año anterior. 

03 febrero 2021 — Susana Betancourt

Dejar un comentario