ESTILO PERSONAL VS ESTILO DE VESTIR - Navissi Clothing  ♡

ESTILO PERSONAL VS ESTILO DE VESTIR

En otras oportunidades hemos establecido que el estilo personal, no significa precisamente moda, ni tendencia, pero si está directamente relacionado con la personalidad

Cuando hago claridad que el estilo no es moda, es porque este se desarrolla desde el interior hacia el exterior. Partiendo de una serie de características muy individuales, generadas por nuestro estilo de vida, que a su vez involucra nuestras convicciones, carácter, creencias, círculos sociales, costumbres culturales, entre otras.

Ahora existen múltiples estilos de vestuario, que están netamente dirigidos a la moda y que hablan de nuestros gustos y estéticas determinadas. 

Este tipo de estéticas nacen por las tendencias que van surgiendo, alimentadas por los movimientos sociales, artísticos y corrientes nuevas. Dándole forma a una nueva personalidad y la oportunidad de expresarnos con nuestro vestuario.

Sentirse interesado, impresionado o encantado por el estilo de otra persona, no significa que apropiarnos de este estilo, funcione para dar la impresión deseada, ya que estaríamos anulando nuestra individualidad y quizás ocasionando que nos veamos disfrazados. 

A veces llegamos a pensar que no tenemos un estilo propio, pero realmente no es así, tal vez se deba a que no lo tenemos identificado o que tenemos varios estilos, pero por lo general uno de ellos predomina. Este estilo dominante no suele cambiar, pero si puede ser alimentado con elementos de otros estilos.

Por esto, les mencionaré 7 estilos universales que podrán ayudarles a definir el suyo o los suyos:

Vestido camel 
NATURAL: se caracteriza por su simplicidad y como su nombre lo sugiere, está muy ligado a la naturaleza. Por lo tanto, los colores tierra y neutros tienen un papel fundamental.

 

Abrigo

CLÁSICO: es un estilo básicamente tradicional que refleja elegancia y seguridad. En cuanto a las prendas se destacan las que tienen cortes muy limpios. 

 

SOFISTICADO: este estilo proyecta a una persona poderosa, exitosa y de estatus alto.

     

    ROMÁNTICO: resalta mucho la feminidad en las mujeres, en este estilo se usan muchos colores claros y pasteles, estampaciones florales y muy orgánicas y no pueden faltar las telas con encajes y volantes.

    CREATIVO: en este estilo, gustan del color y crear combinaciones con estos, sin dejar atrás las mezclas de texturas y estampaciones. Se ve en personas poco convencionales. No se preocupan por lo que otros dirán.

     

    DRAMÁTICO: lo vemos en personas arriesgadas u osadas, seguros de sí mismas, ya que les gusta llamar la atención, pero lo hacen con mucho estilo.

     

    Body

    SEDUCTOR: este estilo es propio de las mujeres, que les gusta mostrar su cuerpo, utilizando prendas ceñidas, escotes o prendas cortas, transparencias, telas delgadas y con elongación. 


      Espero que estos datos sean de utilidad para definir y encontrar tus estilos, tanto el predominante como los complementarios y les saques el mayor provecho.

      Si quieres encontrar prendas acordes a tu estilo, recuerda que puedes encontrar muchas opciones en www.navissi.com o en tiendas físicas Navissi en Medellín, Bogotá y Cali.

      ¡Hasta la próxima!

      ORIGEN LA COLECCIÓN MÁS TOP DEL AÑO - Navissi Clothing  ♡

      ORIGEN LA COLECCIÓN MÁS TOP DEL AÑO

      Si bien ha sido un año atípico y con obstáculos para todos, también hay razones para festejar y agradecer.

      En Navissi,  lo celebran con una nueva colección llamada ORIGEN, una palabra que proviene de “del Latin- Origo (comienzo) y tiene relación con sinónimos como: surgir, nacer. Y también con la palabra oriente, que teóricamente es por donde sube el sol y NACE UN NUEVO DIA”. 

      Es un nuevo amanecer, donde nos renovamos, evolucionamos o cambiamos en muchos aspectos. La colección representa esa transformación y el cambio de prioridades. De ahí la importancia de que las prendas sean sumamente versátiles y que si bien, nos dan mucho estilo, también nos deben brindar libertad y deben ser idóneas para nuestro cambiante día a día.

       

      Esta inspiración se verá reflejada en la colección, por medio de tres conceptos principales, que a su vez agrupan diferentes tendencias globales.

       

       

      El primer concepto del que quiero hablar lleva el nombre de BOHEMIO NATURAL, el cual tiene como principio un estilo y tendencia boho chic. Tiene un gran énfasis en la  parte de los colores tierra y estampaciones directamente relacionadas con la naturaleza, como los print florales o el animal print.  Se ven reflejadas esas fusiones tan características de la tendencia, en cuanto a materiales y colores llamados joya, que se exponen a lo largo de la colección como acentos. Podemos apreciar colores como el turquesa, rubí, esmeralda, dorado y platinados.

       

      La tendencia bohemia se caracteriza por ser romántica y soñadora. Está posicionada entre lo hippie y lo étnico, mezcla prendas de diferentes estilos y temporadas, pero con mucha influencia sesentera. Es una tendencia muy atemporal, que se convirtió en el estilo de muchas. Por lo cual es fácil de combinar con otras tendencias in y crear outfits con este estilo para todo el año.

       

       

      La colección va migrando a un estilo con toques deportivos, que denominaron sporty luxury. En este encontramos prendas muy cómodas, pero con detalles especiales que las hacen lucir más elegantes.

       

       

      Y por último el concepto  luxury night. En el cual se ven siluetas y materiales más llamativos, por su brillo y textura. Ideales para ocasiones especiales, que a su vez se pueden fusionar con los otros conceptos para darle un aspecto más casual.


      Si quieres estar actualizada con las tendencias y prendas más relevantes de esta temporada, el lugar para encontrarlas sin duda es Navissi. 

      06 diciembre 2020 — Susana Betancourt