El propósito inicial de la ropa es cubrir y protegernos del clima, pero es obvio que el concepto cambió. Convirtiéndolo en un producto que no solo satisface una necesidad primaria, sino que comunica un estilo e incluso genera estatus.
Hay prendas que son fundamentales en nuestros armarios y que rara vez le damos la importancia que merecen. Un ejemplo de ello, son los abrigos y chaquetas, artículos que todas deberíamos tener. 
abrigo Abrigo azul luminoso  abrigo negro 
Las personas que viven en zonas cálidas, dan por sentado que este tipo de prendas no son necesarias pero lo que se debería tener presente es que ya sea porque un día el clima es particularmente frío o vas a trabajar a una oficina donde la temperatura del aire es bajo o incluso porque de repente vas a viajar a un lugar en invierno, te das cuenta que no tienes ningún atuendo idóneo para el lugar y la ocasión. 
Por otro lado, todas las personas que viven en climas fríos o templados, reconocen la importancia de un abrigo; ya que da el confort necesario, pero también tiene la capacidad de arreglar cualquier atuendo. 
!Existen abrigos para todos los gustos! Desde largos, a media pierna, cortos, de colores, con texturas y un sin fin de materiales que podemos elegir y combinar con otros atuendos.
Las personas con un estilo más clásico, optan por tonos básicos y neutros como el negro, gris y arena, por mencionar algunos y las más arriesgadas optan por tonos más llamativos o vibrantes como el amarillo, los azules, rosas, verdes, etc
Chaqueta afelpada  Chaqueta negra afelpada Chaqueta verde afelpada
Algunos consejos útiles, para seleccionar este tipo de prendas son:
  1. Que el color del abrigo sea completamente de tu gusto, porque es una prenda que se lleva todas las miradas.
  2. Para el material, ten presente que el tacto sea de tu agrado y que en realidad te proteja del frío, ya que es su primer objetivo. 
  3. Cuando escojas un abrigo, ten presente que el largo de esta prenda, debe ir acorde a la estatura y lo más importante es el gusto, porque quizás una prenda no tenga el largo que más te favorezca, pero los complementos la hacen lucir ¡perfecta! 
  4. Los abrigos cortos le van muy bien a cualquier estatura, pero son súper recomendados para mujeres de estatura baja, o muy largos en colores planos. Los que llegan a media pierna le van muy bien a las personas de estatura promedio o altas.
  5. Cuando se trata de días lluviosos, es recomendable usar los sintéticos impermeables o de cuero, y en días que solo son de vientos fríos, son perfectos los de lana o paños.

Biker azul  Chaqueta peluda Chaqueta peluda rosada

¿Ya tienes este infaltable en tu armario? Si estás interesada en encontrar el abrigo ideal, recuerda que puedes encontrar muchas opciones en www.navissi.com o en tiendas físicas Navissi en Medellín, Bogotá y Cali.
¡Hasta la próxima!
01 mayo 2021 — Susana Betancourt

Dejar un comentario