Ups!!! I did it...
La década de los 2000 fue de gran impacto global y en el caso de la moda, las grandes casas y marcas, promovieron sus colecciones por medio de eventos a nivel mundial en los que se veían todas sus líneas prêt-à-porte, calzado, perfumes y joyas.
Las actrices y celebridades empiezan a promocionar productos con fuerza, de una manera en la que el público puede copiar fácilmente, a precios más económicos.
Los líderes en el mercado masivo son: América del Norte y Europa. Por lo cual, era de primera mano la imposición de los iconos juveniles del momento como Britney Spears, Christina Aguilera, Jlo, Destiny Child, Pink y muchos otros, principalmente de la cultura PoP.
De aquí la explosión de color y estampación que vimos en aquella década. Muy alusivos a toda esta cultura que expresaba juventud, alegría, exploración y que hoy en día viene ¡perfecto para inyectarle a los tiempos que corren todos estos atributos!
Tonos vibrantes en azules, rosas y amarillos, como los de Elle Woods en legalmente rubia. Los cuadros en faldas y blusas, dignos de la película Diario de la princesa, chaquetas cropped, también conocidas como toreras. Estilo Diva adolecente, pantalones bota recta o acampanados como Lizzie Mcguire, entre otros referentes.