PQRS

Navissi pone a disposición de todos sus clientes y usuarios el correo PQR@navissi.com con el fin de permitir y facilitar el trámite adecuado de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Reconocimientos, Sugerencias o Solicitudes de información (PQRS) para la toma oportuna de acciones correctivas o de mejora que permitan fortalecer los diferentes procesos de la empresa y la relación con nuestros clientes y usuarios.

 

Procedimiento para gestión de PQRS

1. Recepción de la PQRS por parte del Cliente o Usuario.

2. Verificación del Cliente o Usuario y su respectiva compra.

3. Análisis de la PQR presentada por el Cliente o Usuario.

5. Investigación interna del caso.

6. Contacto con el cliente o Usuario para aclaraciones o solicitud de mayor información respecto a la PQR. (Opcional)

7. Respuesta al Cliente o Usuario con la solución a la PQRS presentada.

 

Término para dar respuesta a las PQRS

El término establecido por ley para dar respuesta a cualquier PQRS realizada por el Cliente o Usuario es de hasta (15) quince días hábiles y se realizará a través del mismo medio que fue remitida. 

Sin embargo, con el fin de brindar una buena experiencia y satisfacción del Cliente o Usuario, Navissi hará todo lo posible por dar respuesta a las PQRS en un plazo de hasta (5) cinco días hábiles.

 

Definiciones

  • Cliente: Es toda persona que ha efectuado una compra en el sitio web www.navissi.com o a través de cualquiera de las tiendas físicas Navissi en el territorio colombiano.
  • Usuario: Es toda persona que por sus propios medios ingrese y haga uso del sitio web www.navissi.com o cualquiera de las tiendas físicas Navissi en el territorio colombiano.
    • Petición: Consiste en el derecho fundamental que tienen todos los habitantes del territorio de hacer peticiones RESPETUOSAS a las autoridades del país con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto. Las peticiones pueden hacerse por cualquier medio eficaz para comunicar el pensamiento: por escrito, por mensaje verbal telefónico, por medio magnético, por medio electrónico, por comunicación verbal presencial.
    • Queja: Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados o no cumplimiento de la oferta de servicios.
    • Reclamo: Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta o inaceptable. Es la exigencia del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto que se revise una actuación administrativa motivo de la inconformidad y se tome una decisión.
    • Reconocimiento: Es el que se expresa positivamente respecto a la calidad de la atención brindada o del servicio prestado.
    • Sugerencia: Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la empresa. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para la compra de productos.
    • Solicitud de información: Es aquella que se realiza con el propósito de requerir información relacionada con un servicio o atención de alguna necesidad particular
    • Acción correctiva o de mejora: Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad detectada u otra situación indeseada.

    • Corrección: Acción inmediata para dar solución a un problema detectado.
    • Satisfacción del cliente: Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.