ESTILO PERSONAL VS ESTILO DE VESTIR - Navissi Clothing  ♡

ESTILO PERSONAL VS ESTILO DE VESTIR

En otras oportunidades hemos establecido que el estilo personal, no significa precisamente moda, ni tendencia, pero si está directamente relacionado con la personalidad

Cuando hago claridad que el estilo no es moda, es porque este se desarrolla desde el interior hacia el exterior. Partiendo de una serie de características muy individuales, generadas por nuestro estilo de vida, que a su vez involucra nuestras convicciones, carácter, creencias, círculos sociales, costumbres culturales, entre otras.

Ahora existen múltiples estilos de vestuario, que están netamente dirigidos a la moda y que hablan de nuestros gustos y estéticas determinadas. 

Este tipo de estéticas nacen por las tendencias que van surgiendo, alimentadas por los movimientos sociales, artísticos y corrientes nuevas. Dándole forma a una nueva personalidad y la oportunidad de expresarnos con nuestro vestuario.

Sentirse interesado, impresionado o encantado por el estilo de otra persona, no significa que apropiarnos de este estilo, funcione para dar la impresión deseada, ya que estaríamos anulando nuestra individualidad y quizás ocasionando que nos veamos disfrazados. 

A veces llegamos a pensar que no tenemos un estilo propio, pero realmente no es así, tal vez se deba a que no lo tenemos identificado o que tenemos varios estilos, pero por lo general uno de ellos predomina. Este estilo dominante no suele cambiar, pero si puede ser alimentado con elementos de otros estilos.

Por esto, les mencionaré 7 estilos universales que podrán ayudarles a definir el suyo o los suyos:

Vestido camel 
NATURAL: se caracteriza por su simplicidad y como su nombre lo sugiere, está muy ligado a la naturaleza. Por lo tanto, los colores tierra y neutros tienen un papel fundamental.

 

Abrigo

CLÁSICO: es un estilo básicamente tradicional que refleja elegancia y seguridad. En cuanto a las prendas se destacan las que tienen cortes muy limpios. 

 

SOFISTICADO: este estilo proyecta a una persona poderosa, exitosa y de estatus alto.

     

    ROMÁNTICO: resalta mucho la feminidad en las mujeres, en este estilo se usan muchos colores claros y pasteles, estampaciones florales y muy orgánicas y no pueden faltar las telas con encajes y volantes.

    CREATIVO: en este estilo, gustan del color y crear combinaciones con estos, sin dejar atrás las mezclas de texturas y estampaciones. Se ve en personas poco convencionales. No se preocupan por lo que otros dirán.

     

    DRAMÁTICO: lo vemos en personas arriesgadas u osadas, seguros de sí mismas, ya que les gusta llamar la atención, pero lo hacen con mucho estilo.

     

    Body

    SEDUCTOR: este estilo es propio de las mujeres, que les gusta mostrar su cuerpo, utilizando prendas ceñidas, escotes o prendas cortas, transparencias, telas delgadas y con elongación. 


      Espero que estos datos sean de utilidad para definir y encontrar tus estilos, tanto el predominante como los complementarios y les saques el mayor provecho.

      Si quieres encontrar prendas acordes a tu estilo, recuerda que puedes encontrar muchas opciones en www.navissi.com o en tiendas físicas Navissi en Medellín, Bogotá y Cali.

      ¡Hasta la próxima!

      Infaltables para clima frío - Navissi Clothing  ♡

      Infaltables para clima frío

      El propósito inicial de la ropa es cubrir y protegernos del clima, pero es obvio que el concepto cambió. Convirtiéndolo en un producto que no solo satisface una necesidad primaria, sino que comunica un estilo e incluso genera estatus.
      Hay prendas que son fundamentales en nuestros armarios y que rara vez le damos la importancia que merecen. Un ejemplo de ello, son los abrigos y chaquetas, artículos que todas deberíamos tener. 
      abrigo Abrigo azul luminoso  abrigo negro 
      Las personas que viven en zonas cálidas, dan por sentado que este tipo de prendas no son necesarias pero lo que se debería tener presente es que ya sea porque un día el clima es particularmente frío o vas a trabajar a una oficina donde la temperatura del aire es bajo o incluso porque de repente vas a viajar a un lugar en invierno, te das cuenta que no tienes ningún atuendo idóneo para el lugar y la ocasión. 
      Por otro lado, todas las personas que viven en climas fríos o templados, reconocen la importancia de un abrigo; ya que da el confort necesario, pero también tiene la capacidad de arreglar cualquier atuendo. 
      !Existen abrigos para todos los gustos! Desde largos, a media pierna, cortos, de colores, con texturas y un sin fin de materiales que podemos elegir y combinar con otros atuendos.
      Las personas con un estilo más clásico, optan por tonos básicos y neutros como el negro, gris y arena, por mencionar algunos y las más arriesgadas optan por tonos más llamativos o vibrantes como el amarillo, los azules, rosas, verdes, etc
      Chaqueta afelpada  Chaqueta negra afelpada Chaqueta verde afelpada
      Algunos consejos útiles, para seleccionar este tipo de prendas son:
      1. Que el color del abrigo sea completamente de tu gusto, porque es una prenda que se lleva todas las miradas.
      2. Para el material, ten presente que el tacto sea de tu agrado y que en realidad te proteja del frío, ya que es su primer objetivo. 
      3. Cuando escojas un abrigo, ten presente que el largo de esta prenda, debe ir acorde a la estatura y lo más importante es el gusto, porque quizás una prenda no tenga el largo que más te favorezca, pero los complementos la hacen lucir ¡perfecta! 
      4. Los abrigos cortos le van muy bien a cualquier estatura, pero son súper recomendados para mujeres de estatura baja, o muy largos en colores planos. Los que llegan a media pierna le van muy bien a las personas de estatura promedio o altas.
      5. Cuando se trata de días lluviosos, es recomendable usar los sintéticos impermeables o de cuero, y en días que solo son de vientos fríos, son perfectos los de lana o paños.

      Biker azul  Chaqueta peluda Chaqueta peluda rosada

      ¿Ya tienes este infaltable en tu armario? Si estás interesada en encontrar el abrigo ideal, recuerda que puedes encontrar muchas opciones en www.navissi.com o en tiendas físicas Navissi en Medellín, Bogotá y Cali.
      ¡Hasta la próxima!
      01 mayo 2021 — Susana Betancourt