fbpx
was successfully added to your cart.

¿Quieres tomar decisiones de una manera más rápida y acertada?

CUADRO DE LAS PS

Hoy queremos invitarte a elaborar un cuadro muy sencillo que te ayudará a tomar cualquier decisión en tu vida. Este está conformado por: principios, particularidades o peculiaridades, proyectos o planes y prioridades.

 ¨Un Principio: es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito¨. Definición Wikipedia. La idea al llenar esta casilla es que escribas tus principios, no los que la sociedad o los demás te han impuesto, sino los que tu haz decidido que hagan parte de tu vida. Ejemplo: un Principio para mi es que Dios está sobre todo.

¨Peculiaridad: propiedad, característica privativa de una cosa o de una persona¨. Definición Word reference. Es decir, en esta casilla colocaremos, todas las características que consideres muy propias, importantes, exclusivas e influyentes de ti misma.

¨Proyectos: es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar las metas específicas¨. Definición Wikipedia. En esta parte debes escribir todos tus proyectos a corto, mediano y largo plazo.

¨Prioridades: hace referencia a la anterioridad de algo respecto de otra cosa, ya que sea en tiempo o en orden. Aquel o aquello que tiene prioridad se encuentra primero en comparación con otras personas o cosas¨. Definición DE. En esta casilla escribe una lista en orden de importancia de todo lo que tú valoras.

Luego de tener tu cuadro completo, léelo y haz la prueba, te darás cuenta que quizás ese chico, si es para ti o quizás no. Puede pasar que en tus proyectos está, formar una familia, tener una linda ceremonia, etc. y a ese chico ni se le pasa por la mente, algún día casarse, ¿crees que el tiempo que le estas dedicando a esa relación vale la pena?….. Aplícalo para todas las áreas de tu vida.

Descarga la imagen, para que completes tu cuadro.

#navissiloverslifestyle

Por: Susana Betancourt

Leave a Reply