En este blog quiero compartir contigo una forma fácil y práctica de tener un día efectivo, productivo y con propósito.

Bajo las circunstancias podemos llegar a pensar que tenemos tiempo para todo o quizás pienses que no tienes nada que hacer, pero es todo lo contrario, es el tiempo de hacer, todo aquello que dejabas de hacer por falta de tiempo… ¿what? Lo que quiero decir es que quizás nuestro cuerpo deba permanecer en un solo sitio, pero nuestra mente tiene toda la libertad de volar. Aunque todos estemos en aislamiento, no podemos pensar que no tenemos nada que hacer, al contrario, tenemos mucho, este es el momento para llenarnos de conocimiento, hacer cursos en línea gratis, explorar nuestros hobbies y compartir con nuestra familia.

Todos queremos ser más productivos, es algo que por naturaleza necesitamos hacer; lograr más cosas, obtener mejores resultados, ahorrar más tiempo. Hoy les queremos compartir la teoría de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R.Covey. Quiero hablarte de esta poderosa herramienta que puedes utilizar cada semana, hasta que se convierte en un hábito, se trata de hacer un horario semanal, una hoja sencilla donde estableces cada fin de semana lo que harás la próxima semana.

Si ya utilizas un horario semanal sabes que es la mejor herramienta para organizar tu semana, lo productivo que resulta y lo enfocado que te mantienes cada día.

 

Un horario efectivo, es una guía que te indica qué hacer en cada momento, organizando tu tiempo y tus prioridades. Te permite tranquilizarte sabiendo que tus tareas de la semana están establecidas y el tiempo que le vas a dedicar a cada una. No se trata de volverse un esclavo de este horario, sino que te sirva como herramienta para visualizar toda la semana y saber cómo vas a invertir tu tiempo.

Con base al libro, debemos de hacer énfasis en nuestros distintos roles que tenemos como seres humanos: familia, padre/madre, hija/o, emprendedor, jefe, vida personal entre otros. Es así como puedes organizarte de modo que le dediques tiempo a cada uno de tus los roles y así vivir una vida más equilibrada.

La idea es dedicar un tiempo del fin de semana para establecer las tareas más importantes que tienes que hacer la siguiente semana. Durante la semana debes de tener a la mano tu horario para guiarte y no olvidar que debes de hacer en cada momento, habrá cosas en algunos días que debes de modificar, pero tener una guía te ayudará a tener un orden general. Recuerda, hacer un seguimiento riguroso a tus metas es lo que hace la diferencia entre una semana, un mes y un año productivo.

Haz el esfuerzo de realizar un horario y vas a ver con el tiempo este hábito se transforma en una de las principales herramientas para tu productividad personal. Verás que tu eficiencia aumenta considerablemente y en la mayoría de las veces sabrás que debes hacer para seguir avanzado hacia tu visión.

te dejo la plantilla, para que la imprimas y empieces con tu horario.smile