Es posible lograr todo lo que nos proponemos, aunque no podemos darte una fórmula mágica para hacerlo, si unos pasos que te ayudarán a conseguirlo.

El mapa de los sueños, es una herramienta de visualización, la cual es usada por nuestra imaginación para crear todo lo que deseamos, lo ideal es que hagamos el ejercicio inicialmente por escrito, para aclarar nuestras ideas y posteriormente hacerlo de una forma visible con imágenes, fotografías o dibujos, que te ayuden a verlo con mayor claridad.

PASOS

  1. Este paso es el más importante, queremos que te detengas un poco más. Dedícate unos minutos a realizar una lista de todos los sueños que quieras cumplir. Podrías hacer un mapa de sueños para el 2020 o un mapa de sueños para tu vida, por eso incluye metas a corto y a largo plazo, objetivos personales y profesionales, cosas básicas y cosas trascendentales, amor, salud, familia, dinero, relaciones interpersonales, bienes materiales… todo lo que te haga feliz y que signifique mucho para ti.

Te dejamos algunos ejemplos:

-Deseo tener una Casa en el Mar -Para este año cambaré mi auto por un modelo nuevo -Reduciré mi consumo de harinas una por día -Leeré un capítulo de un libro en las noches -Viajaré a Dubai  -Entraré a clases de Baile -Dormiré 8 horas diarias -Tendré un Hijo -Abriré mi negocio.   Lo importante es que elijas lo que más anheles, sé honesta, recuerda que es tu mapa de los sueños, es personal y es lo que a ti te hará feliz, no lo que parezca correcto y bueno para los demás.

  1. Una vez tengas todo lo que deseas, todo es todo, no importa qué tan largo sea tu lista, no hay un límite para tus sueños por lo tanto tampoco para tu lista.

Ordena tus deseos de mayor a menor importancia para ti, elige los que vas a incluir primero en el mapa, por los que quieras empezar.  Como el mapa es tan poderoso, la idea es que a medida que vayas realizando tus sueños, incluyas los nuevos

  1. Cuando estés segura de tu elección, busca las imágenes correspondientes a cada sueño, una por sueño, la que más lo represente, que puedas verla y sepas de cuál deseo se trata. Puedes utilizar revistas, periódicos, imágenes impresas. Recuerda que el objetivo es tener tu mapa de sueños físico (suele ser más efectivo) pero si lo prefieres, también puedes tener uno virtual.

MATERIALES

  1. Cartulina (del tamaño que consideres necesaria)
  2. Revistas o impresiones de lo que quieres, para este 2020. En cualquier área de tu vida.
  3. Lápices o colores
  4. Cinta o pegante

  1.   Elige el mapa o la base que usarás para tus sueños, puede ser:

*Una cartulina. *Corcho *Puedes usar también tu libreta de apuntes, un cuaderno Grande (Que utilizarás siempre) Recuerda si es una cartulina elígela del tu color favorito, se trata de que disfrutes y te enamores de tu mapa y lo hagas tuyo. Saca a relucir toda tu creatividad, busca y recorta frases que acompañen tus sueños, puedes incluir símbolos, stickers… personalízalo lo que más puedas, es tuyo sólo debes entenderlo tú. Puedes usar también números que te indiquen el orden para cumplirlos.

  1. Este paso es fundamental, debes elegir un lugar estratégico para ubicar tu mapa de los sueños. Un lugar que te permita visualizarlo día a día, puede ser al frente de tu cama ¡No lo escondas, hazlo visible y sobretodo fíjalo bien, que no se caiga, que no se dañe, que te dure!

Si tu elección fue realizarlo virtual, ubícalo en el escritorio de tu computador personal como fondo de pantalla, así podrás verlo siempre.

Finalmente te recomendamos guardar tu lista, para que sigas anotando todos los sueños que se te ocurran y taches aquellos que vayas cumpliendo.

¡NAVISSILOVER TODO ESTÁ LISTO PARA QUE CUMPLAS TUS SUEÑOS! ¡Crea tu mapa de los sueños, visualízalos día a día y trabaja por ellos, todo dependerá de ti!

“Hacer el Mapa de los Sueños produce que llevemos nuestra Atención a la consecución de nuestros sueños y eso hace que nuestras Energías se concentren en ello. Y ya se sabe lo que ocurre cuando concentramos nuestra Energía en algo… Ocurre. La ciencia ha demostrado que un pensamiento que está constantemente en nuestra mente tiene el poder de crear una realidad que equivale a ese pensamiento.”

Si te estas preguntando cómo funciona, es muy simple, nuestra mente se dispone desde el momento, en que comienzas a hacer la lista, y cada que veas las imágenes se estimula a ir por tus objetivos.

Trata de revisarlo por lo menos una vez por semana, y ve chuleando lo que vas logrando.

¨todo lo puedo en Cristo, que me fortalece¨

imágenes tomadas de Pinterest