Los abrigos y las chaquetas, tienen una función básica, que es cubrir y protegernos del frío, pero siempre nos hacen lucir más elegantes y hay para todas las épocas del año, es cuestión de saber en qué material lo debemos escoger, telas livianas y frescas para la primavera – verano y más pesadas y afelpadas para otoño – invierno, podemos usarlos con cualquier tipo de ropa y calzado, ya sean tenis, zapatos de tacón alto o zapatos bajos….

En cuestión de colores los que son básicos, no pueden faltarte en nuestros armarios, los podemos combinar con todo y en cualquier época del año, colores como: los tonos grises, el negro y el café.

Para PRIMAVERA – VERANO, son recomendables, los que tienen colores rojizos intensos, rosa pálido, naranjas, amarillos brillantes, azul cielo, verde, caqui y blancos o cremas.

Para OTOÑO –  INVIERNO, los colores ideales son: el azul rey, negro, mostaza, nude, vino y la gama de los grises.

Los abrigos y chaquetas coloridas, son más juveniles y es preferible usarlas con prendas neutras. Los largos de los abrigos van muy de la mano a tu estilo, los que quedan debajo de la rodilla, son más imponentes y obviamente cubren más, los cortos puedes usarlos con cualquier prenda que lleves por debajo, ya que por más informal que estés un abrigo siempre arreglará tu outfit.