La cuarentena nos da tiempo para todo, así que en esta ocasión quiero compartirles, tres mascarillas para diferentes tipos de piel.

Obviamente estas mascarillas son recomendadas para personas que no tienen ningún tipo de alergia, ni una afección de la piel, aunque todas las que les voy a recomendar son con productos naturales, si es bueno que hagan una prueba (apliquen un poco en su brazo o en una parte pequeña del cuello, y revisen que no tengan ninguna reacción). Las mascarillas, al igual que todos los productos de belleza, para ver resultados es fundamental la constancia, pero tampoco usarlas en exceso, para algunas la recomendación, es semanal, en otros casos dos veces a la semana.

Otra cosa que deben tener en cuenta, es no casarse por mucho tiempo con una mascarilla o cualquier producto para la piel o el cabello, no sé si han notado que la piel o el cabello se acostumbran a ese producto y no ves los mismos resultados o te quedas como estancada, así que busca alternativas para poder ir variando.

Vamos a empezar con mis tres recomendadas para el rostro.

La primera, es para piel grasa, no confundamos brillo natural con grasa, el brillo le da vida y muestra juventud en la piel, mientras que la grasa no es tan agradable de sentir, ni de ver.

Mascarilla piel grasa, necesitamos:

· 1cda de yogurt natural
· 1 cda de miel
· 1 cda de avena

Preparación:

· no necesitamos tanto producto, por cual te recomiendo usar un recipiente pequeño, mezcla los tres ingredientes yogurt, la cucharada de miel preferiblemente 100% natural, ya que en el mercado venden muchas a las cuales les agregan azúcar, luego pones un poco de avena en hojuelas y mezclas hasta que se forme una pasta.
· Con el rostro limpio, aplica en movimientos circulares, en especial en las zonas donde más grasa o granitos tienes.
· Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia.
· Aplica la crema hidratante que normalmente usas y repite dos veces por semana.

Hay muchas alternativas, para hidratar la piel e innumerables mezclas que nos sugieren o que leemos en internet, pero les estoy compartiendo, mascarillas que sé que funcionan, ya que las he probado, incluso cuando somos de piel mixta podemos aplicar estas preparaciones en la zona que tenemos la necesidad.

Mascarilla para pieles seca, necesitamos:

· 1 yema de huevo
· 1 cda de miel
· 1 cda de aceite

Preparación:

· Mezcla los tres ingredientes, recuerda que solo usaremos la yema del huevo, pero no desperdicies las claras puedes aplicártelas en el cabello o utilízalas para la comida.
· Con el rostro limpio y seco, te la aplicas y te la dejas 15 minutos, puedes usarla también para el cuello.
· Por ultimo aclaras con abundante agua.

Mascarilla para piel mixta, necesitamos:

· Medio aguacate
· Medio limón
· Avena

Preparación:

· Mezcla la pulpa del aguacate con el zumo de limón y la avena, hasta que quede compacto.
· Aplica sobre el rostro limpio
· Deja por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
importante: para todas las mascarillas que tienen limón, es fundamental retirar con abundante agua y no exponerse al sol mientras tienen aplicado el producto.

Lo bueno de esta mascarilla es que limpia, purifica los poros en la zona T que es donde más nos solemos brotar y al mismo tiempo hidrata todas las áreas secas.

déjanos tus comentarios.